Publicado 22/06/2021 17:39CET

La Cámara de Comercio de Girona se incorpora a la Alianza para la Formación Profesional Dual

El presidente de la Cámara de Girona, Jaume Fàbrega i Vila, y el vicepresidente de la Fundació Bertelsmann, Francisco Belil
El presidente de la Cámara de Girona, Jaume Fàbrega i Vila, y el vicepresidente de la Fundació Bertelsmann, Francisco Belil - CÁMARA DE COMERCIO DE GIRONA

GIRONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Girona se ha adherido a la Alianza para la Formación Profesional (FP) Dual, en un acto celebrado en la sede de la entidad en el marco de la Fira de Formació Professional de Girona.

El evento ha contado con la presencia del presidente de la Cámara, Jaume Fàbrega, y del vicepresidente de la Fundació Bertelsmann, Francisco Belil, ha informado la Cámara este martes en un comunicado.

Fàbrega ha defendido que la Cámara cree "en los valores que el desarrollo de la FP Dual aporta a la sociedad, como generador de capital humano cualificado de acuerdo con las necesidades de las empresas, ayudando a la incorporación de jóvenes en el mercado laboral".

Belil ha afirmado que las cámaras de comercio juegan "un papel esencial en la promoción de la FP Dual en España" a la hora de llegar a las empresas, identificar sus necesidades y hacerles confiar en el modelo.

Durante el acto se ha brindado asesoramiento a las entidades de la región, las empresas han compartido sus experiencias con la Dual y se han celebrado distintas charlas y mesas redondas sobre este modelo.