La Cámara cree que la llegada de Ikea confirma a Tarragona como referente comercial

Actualizado: miércoles, 13 junio 2012 21:02

BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Tarragona ha celebrado el cierre del acuerdo para construir en la ciudad un centro Ikea porque ha considerado que la operación confirma a Tarragona como referente comercial del sur de Catalunya, ha informado en un comunicado.

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y el director Inmobiliario de Ikea Ibérica, Pedro Campelo, firmaron este martes el convenio urbanístico de planeamiento y gestión para la implantación de un centro Ikea en el polígono del barrio de Campclar.

El nuevo establecimiento contará con una superficie de 314.000 metros cuadrados, y se prevé que esté operativo en el verano de 2015 tras una inversión global de 60 millones de euros.

La multinacional sueca ha estimado que se crearán 500 puestos de trabajo durante la ejecución de las obras, y alrededor de unos 300 empleos directos y entre 50 y 75 indirectos durante la explotación de la superficie comercial.

Así, Tarragona ha ganado la batalla a la ciudad tarraconense de Reus, con la que se disputaba la instalación del centro y que también había ofrecido unos terrenos para situar el establecimiento.