La Cámara de Sabadell (Barcelona) ve "imposible" cumplir los plazos europeos de retirada de amianto

Archivo - Cambra de Comerç de Sabadell (Barcelona).
Archivo - Cambra de Comerç de Sabadell (Barcelona). - CAMBRA DE COMERÇ DE SABADELL - Archivo
Publicado: miércoles, 20 marzo 2024 14:39

BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Sabadell (Barcelona) ha tachado de "imposible" cumplir con los plazos europeos de retirada de amianto, según los cuales debe estar fuera de los edificios públicos en 2028 y del resto de construcciones en 2032, en un comunicado de este miércoles.

El presidente de la Comisión de Urbanismo, Infraestructuras y Transporte de la entidad, Pere Puig, ha expresado preocupación ante posibles sanciones y de que no tengan "margen suficiente ni ayudas para llevar a cabo las actuaciones necesarias".

El ente cameral también ha exigido una ley que regule la gestión y retirada de este material "sin perjudicar la competitividad empresarial", puesto que cree que la actividad puede tener repercursiones económicas.

El director de l'Agència de Residus de Catalunya, Isaac Peraire, ha asegurado durante la reunión de la Comisión que el próximo Govern de la Generalitat "tendrá hechos la mayor parte de los trámites necesarios" para la regulación, y ha dicho que el actual presidente, Pere Aragonès, es quien ha liderado los avances en cuestión, en el marco de la reunión de la comisión de la Cámara.

La entidad se ha propuesto como interlocutor entre la administración y las empresas, y ha pedido la "participación activa" de las cámaras de comercio catalanas en la comisión de trabajo.