SABADELL (BARCELONA), 9 (EUROPA PRESS)
La Cámara de Comercio e Industria de Sabadell (Barcelona) ha reclamado un pacto fiscal para Catalunya que mantenga la solidaridad interterritorial pero que le permita desarrollarse como motor de la economía para hacer frente a la crisis.
La petición se enmarca en un decálogo presentado este jueves por la Cámara de Sabadell, que incluye las diez medidas "necesarias e imprescindibles" para la reactivación económica.
Entre las propuestas, el ente cameral aboga por una reforma del mercado de trabajo donde el despido no sea un freno a la contratación, la revisión del marco de la negociación colectiva para centrarla en la productividad, la reforma de la administración pública para disminuir el déficit, y acelerar el cambio en el sistema financiero para abrir el crédito.
"La única manera de salir de la crisis es dar el protagonismo a las empresas", ha defendido el presidente de la Cámara de Sabadell, Antoni Maria Brunet, quien también ha apostado por generar políticas de fomento de la actividad empresarial, del consumo y de la demanda interna, y revisar el marco impositivo para que favorezca a aquellas empresas que generan empleo.
La Cámara también propone establecer un consenso político para racionalizar el estado del bienestar y agilizar la actividad legislativa y judicial.