La presidenta de la Cámara de Tarragona, Laura Roigé, y el director y secretario general, Daniel Martín. - CÁMARA DE TARRAGONA
TARRAGONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio de Tarragona organizará 18 misiones presenciales y multisectoriales en cerca de 40 países en 2024 tras lograr el "récord" de misiones comerciales en 2023 con 15 realizadas en 35 países.
La mayoría de ellas se celebrarán en África, pero también en América y Asia, ha informado este lunes en un comunicado tras presentar en Tarragona el balance de actividades de este año y las previsiones para 2024.
Ha detallado que están planificando una misión en Corea del Sur tras la "excelente conexión bilateral asociada a raíz de la organización del XV Foro España Corea".
"Con esta actividad, año tras año en aumento, no solo estamos ayudando a muchas empresas de toda España a internacionalizar su actividad, sino que nos hemos convertido en prescriptores y consultores", ha celebrado.
FORMACIÓN Y DIGITALIZACIÓN
Respecto a la formación, cierra el año con 11.600 horas lectivas impartidas y 825 alumnos formados, y tras ampliar el espacio de formación con una nueva planta entera dedicada a ello en la Cámara de Tarragona.
Las dos Ferias de Empleo organizadas por el ente han alcanzado los 7.000 visitantes, mientras que el Programa de FP Dual ha asesorado a 62 empresas, y en el marco del Programa de embajadores de la FP Dual se han celebrado 27 actos dirigidos a 600 personas.
La Cambra TGN 360, dedicada a impulsar y acompañar en la transformación digital de las empresas, ha gestionado subvenciones a pymes por un valor de 336.000 euros, lo que la sitúa "como la cuarta Cámara de todo el Estado en volumen".
Ha apuntado que en 2024 aumentarán el presupuesto del área digital en un 50%, contratarán a una persona más e intentarán impulsar una "profunda transformación digital" de la Cámara de Tarragona.
RED TERRITORIAL
Según el comunicado, la Cámara "ha continuado fortaleciendo" la red territorial entre empresas y administraciones con acciones como campañas de dinamización comercial, campañas de bonos descuento y jornadas de formación para el sector comercial, entre otras.
Ha celebrado el anuncio del nuevo acceso al polígono Entrevies de Tarragona, ya que, según el ente, "garantizará y aumentará la actividad", pero ha lamentado textualmente que en este 2023 han quedado infraestructuras en el tintero.