La Cámara teme daños económicos sin gestión individual de El Prat

Aeropuerto de El Prat
Foto: AENA
Actualizado: lunes, 23 enero 2012 20:57

Pone como ejemplo instituciones como Fira de Barcelona

BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Barcelona ha advertido de que si el Aeropuerto de Barcelona no se pudiera gestionar de forma individualizada se resentiría su desarrollo y, como consecuencia, el sector turístico, el conjunto de la economía catalana y los proyectos de ciudad e instituciones como Fira de Barcelona.

   En un comunicado, ha mostrado su preocupación por que la suspensión del concurso de licitación de El Prat ponga en peligro su gestión individualizada desde el territorio, ya que ha considerado que "los vaivenes en la política aeroportuaria no son positivos".

   La Cámara argumenta que "no se trata de una cuestión política, sino de competencia", y que el Aeropuerto de Barcelona necesita instrumentos de gestión individualizada para competir con garantías de éxito en los mercados internacionales.

   Ha recordado que el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA) promociona El Prat con la marca 'Barcelona', por lo que es "impensable" continuar esta estrategia con una marca que engloba 47 aeropuertos gestionados de forma unificada.

   El ente ha asegurado que la decisión del Ejecutivo central "va en la línea contraria de las tendencias internacionales de gestión aeroportuaria", basadas en gestionar estas instalaciones como unidades económicas vinculadas al territorio y a sus redes de transporte.