La Cámara de Terrassa apunta una consolidación de la recuperación económica

Cámara De Comercio De Terrassa (Barcelona)
CÁMARA DE COMERCIO DE TERRASSA
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 25 septiembre 2015 11:59

   TERRASSA (BARCELONA), 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El informe de coyuntura económica del segundo trimestre de 2015 que elabora la Cámara de Comercio e Industria de Terrassa y el Instituto de Estadística de Catalunya (Idescat) apunta una consolidación de la recuperación económica.

   El 25,8% de las empresas de Terrassa y la demarcación han mejorado su actividad respecto al primer trimestre, y un 59,9% la han mantenido, unas cifras que marcan tres trimestres consecutivos de valores positivos, por lo que se confirma "el proceso de recuperación económica y que probablemente comportará próximos periodos de crecimiento económico", según ha informado este viernes el organismo en un comunicado.

   En este sentido, las expectativas del clima empresarial para el tercer trimestre están en un valor positivo de 13 puntos, aunque el indicador baja ligeramente respecto al anterior, y el índice de confianza se sitúa en 6,1 puntos positivos para el conjunto de actividades empresariales a raíz de la mejora de la marcha de los negocios y de las expectativas positivas.

   La mayoría de las compañías tienen previsto crecer en número de trabajadores los próximos tres años, siendo las del ámbito del comercio las que más lo prevé con un 40,7%, y las de servicios con un 40,1% , mientras que en la industria es un 29,3% y en la construcción un 26,2%.

   Los resultados de este informe se han extraído de una encuesta elaborada por la Cámara y el Idescat llevada a cabo durante abril mediante entrevistas directas con empresarios de doce municipios de la zona y representativos de todos los sectores económicos; la muestra comprende 565 compañías y el margen de error estimado es del 4,10%.

CORREDOR MEDITERRÁNEO

   Los empresarios del organismo egarense han manifestado su preocupación "por la previsión insuficiente para el desarrollo del Corredor del Mediterráneo dentro del plan de inversiones en infraestructuras" por parte del Gobierno central, y han criticado la inversión en actuaciones radiales de alta velocidad que han demostrado baja demanda y ser deficitarias.

   Asimismo, han señalado que la Unión Europea ha definido el corredor del Atlántico y del Mediterráneo como prioritarios en la Península Ibérica, y han indicado que la recuperación económica "reclama el desarrollo de infraestructuras clave que den apoyo a la generación de actividad industrial y económica y que contribuya a la capacidad de generación de riqueza".

   Han agregado que tendrán que velar para la asignación de recursos y así garantizar la continuidad de la B-40 o Cuarto Cinturón en el tramo Abrera-Terrassa.

Contenido patrocinado