La Cámara de Terrassa y Cecot piden al Ayuntamiento de la localidad que no limite la carga y descarga

Actualizado: lunes, 8 marzo 2010 19:06

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Terrassa y la patronal Cecot han entregado un documento conjunto al Ayuntamiento de Terrassa en el que se oponen a la propuesta del ente municipal de modificar los horarios en las zonas de carga y descarga de la ciudad.

Las dos entidades empresariales destacan las dificultades con las que se encuentran los vehículos profesionales para estacionar en las calles de Terrassa, como consecuencia del coste elevado de la zona azul y de la necesidad de cambiar continuamente el vehículo de lugar dado el tiempo máximo de estacionamiento limitado (1 hora y 45 minutos) en estas áreas de zona azul.

En lo que concierne a los horarios de las áreas de carga y descarga de la ciudad, las dos entidades quieren especificar que el horario actual permite cubrir las necesidades del sector comercio y del resto de actividades, y que, por lo tanto, no es necesario un cambio.

Además, especifican que en caso de aplicarse la nueva propuesta de horarios, se originarán concentraciones del servicio en horarios de máxima afluencia. Por ello, han pedido al Ayuntamiento de Terrassa que considere sus observaciones y suspenda la aplicación de la nueva propuesta de horarios de carga y descarga.

Como alternativa, la Cámara y Cecot han hecho llegar al Consistorio un documento de propuestas con el objetivo de mejorar las posibilidades de aparcamiento de los vehículos profesionales al municipio.

En este sentido, proponen la aplicación de la gratuidad de la zona azul para los vehículos profesionales en aquellas zonas que no dispongan de áreas de carga y descarga próximas.

Asimismo, las dos entidades se han puesto a disposición del Ayuntamiento de Terrassa para contribuir a establecer buenas prácticas para el aparcamiento de vehículos profesionales en las calles de la localidad.