CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE TERRA
TERRASSA (BARCELONA), 14 (EUROPA PRESS)
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa destinará este 2016 88.200 euros para fomentar la contratación juvenil, 81.000 serán para ayudas a empresas y los 7.200 restantes para jóvenes emprendedores de la demarcación.
Se tratan de subvenciones de 1.500 euros siempre y cuando los contratos tengan una duración mínima de seis meses y de jornada completa, además también hay marcadas bonificaciones de 300 euros durante medio año a las cuotas empresariales a la Seguridad Social en la contratación indefinida, según ha informado la Cámara en un comunicado.
Por otro lado, los jóvenes emprendedores que pongan en marcha su propia empresa, después de completar la formación del Plan de Capacitación del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), recibirán 1.800 euros.
De todas estas medidas anunciadas se beneficiarán los profesionales formados mediante el Plan de Garantía Juvenil, que forma parte del PICE, que está dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años.
El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.