La Cámara de Terrassa impulsa la primera Feria de Autoempleo para captar talento joven

La Cámara de Terrassa impulsa la primera edición de la Feria de Autoempleo para captar talento joven
CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE TERRA
Publicado 13/05/2019 13:56:42CET

TERRASSA (BARCELONA), 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa ha impulsado la primera edición de la primera Feria de Autoocupación, que se celebrará el 20 de mayo en el espacio Ágora del Museu de la Ciència i la Tècnica de Catalunya (mNACTEC), para captar talento joven.

La cita ofrecerá oportunidades profesionales, promovidas por una treintena de compañías del territorio que tienen abiertos diversos procesos de selección, con el objetivo de que se genere la oportunidad de contacto entre empresas y jóvenes, según ha informado la Cámara este lunes en un comunicado.

Además de la recogida de currículums, también está previsto celebrar sesiones de 'Speed Recruitment', encuentros rápidos entre empresarios y asistentes en los que las compañías darán a conocer los perfiles que demandan y sus procesos de selección.

Asimismo, hay previsto un programa de conferencias dirigidas al desarrollo de competencias y habilidades relacionales, así como talleres prácticos especializados sobre la gestión y el control emocional y un taller que profundizará sobre las profesiones del futuro en la industria 4.0.

La feria está dirigida a menores de 30 años que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y nace con la finalidad de ser un punto de encuentro entre jóvenes interesados en incorporarse al mercado laboral y el tejido empresarial local.

Contador