La Cámara de Terrassa prevé un crecimiento superior al 2% en 2020 en su demarcación

Publicado 27/11/2019 16:37:49CET

TERRASSA (BARCELONA), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio, Industria y de Servicios de Terrassa ha pronosticado un crecimiento superior al 2% en 2020 en las poblaciones de su demarcación, según se extrae de su informe de coyuntura económica.

Así, la "mayor resistencia al proceso de desaceleración económica" está sustentada en la demanda interna y la inversión, a la vez que ha recalcado que la previsión del 2% es significativa, ya que la Comisión Europea ha fijado un crecimiento en la zona euro que no supera el 1,2%, según ha informado la Cámara este miércoles en un comunicado.

Ha señalado que por quinto trimestre consecutivo mantiene la estabilidad, a la vez que ha resaltado que la confianza empresarial ha obtenido 2,9 puntos, el segundo registro más bajo desde 2015, un resultado que viene motivado por la confianza en la estabilidad de la actividad económica hasta finales de 2019.

Otro de los valores que se han evaluado ha sido la capacidad productiva, que se ha situado en un 72,5%, un valor similar al del segundo trimestre, con sectores como la alimentación y equipamientos, entre otros, por encima de este dato y, por el contrario, la industria química y el metal, por debajo.

El sector servicios, la industria y la construcción, por este orden, continúan siendo los que registran un mayor número de personas en paro, y en relación a los contratos, el temporal continúa siendo la modalidad más usada por los empresarios, con el 85,4% de los que se redactan en la demarcación --107.238--.

Contador