TERRASSA (BARCELONA), 11 (EUROPA PRESS)
La Cámara de Comercio e Industria de Terrassa (Barcelona) impulsará la internacionalización de las empresas en 2010 con 24 misiones comerciales para facilitar los contactos de negocio de firmas catalanas con empresas de 37 mercados del mundo.
En concreto, el ente apostará por mercados del norte y la costa occidental de África y del sureste asiático, donde ya obtuvo buenas experiencias para la internacionalización, y explorará nuevas opciones como Macedonia, Albania, Egipto, Rusia, Libia, Eslovaquia, Brasil y Marruecos.
Además, para el próximo año la Cámara de Terrassa centrará algunas de las misiones comerciales en sectores concretos, siendo Marruecos y Brasil mercados idóneos para las empresas de la construcción y para las compañías dedicadas a aspectos medioambientales, y Estados Unidos, para el sector agroalimentario.
Precisamente, Estados Unidos será una de las cuatro misiones inversas que están previstas junto con delegaciones de Marruecos, Arabia Saudita y Croacia, que viajarán hasta el municipio vallesano para establecer los primeros contactos de negocio.
En total, a lo largo del 2010 se realizarán 16 misiones empresariales directas, cuatro inversas, un puente medioambiental, un viaje de prospectiva comercial, un encuentro empresarial de subcontratación en Lausana (Suiza) y un encuentro empresarial del sector aeronáutico con empresarios de Toulouse (Francia).
Las misiones comerciales de 2009 contaron con la participación de 260 empresas y facilitaron más de 1.600 contactos de negocio.