TERRASSA (BARCELONA), 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio e Industria de Terrassa (Barcelona) ha organizado este miércoles la segunda edición de la Jornada de Emprenedoria, que en esta ocasión ha reunido 160 nuevos empresarios y se consolida como un encuentro anual para fomentar el intercambio de experiencias y como una plataforma para el establecimiento de colaboraciones.
Esta segunda edición, que ha contado con cuatro ponencias y una sesión de trabajo, se ha centrado en la consolidación del negocio, cuyo índice de éxito en Catalunya roza el 20% de las empresas de nueva creación.
Sin embargo, el director de Servicios de la Cámara de Terrassa, Josep Beltran, ha explicado a Europa Press que en el caso de las empresas creadas con la supervisión del ente cameral el índice alcanza el 70%.
Ello se debe, según Beltran, al seguimiento efectuado por la Cámara durante los primeros tres años de vida de las empresas, cuyos creadores responden cada vez más a un perfil con amplia experiencia y bagaje laboral.
En los últimos cuatro años, la Cámara de Terrassa ha promovido la creación de 440 nuevas empresas, pasando de los más de 400 planes de negocio de 2008 a los casi 700 de 2009, 130 de los cuales se transformaron en nuevos negocios.
Durante el primer trimestre de 2010 la cifra ha aumentado un 80 por ciento respecto a los primeros tres meses del año anterior, por lo que la previsión es cerrar este año con más de 150 nuevas empresas creadas desde la Cámara de Terrassa.