BARCELONA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consejo General de Cámaras de Catalunya ha valorado positivamente la aprobación de la ley de cámaras este martes en el Congreso porque la mayoría de las funciones de las cámaras catalanas se mantienen en el ámbito competencial del Govern, lo que les permitirá "seguir trabajando a favor de la competitividad de las pymes catalanas en colaboración con la Generalitat".
En un comunicado, el Consejo ha celebrado que las enmiendas de CiU al proyecto de ley hayan reducido "la deriva centralista inicial".
En cuanto a la financiación, las cámaras reclaman que el texto mejore significativamente en el trámite en el Senado para poder cubrir el coste de las funciones que esta ley les atribuye.
Asimismo, las cámaras catalanas reclaman que con la aprobación de la ley de mecenazgo se consiga un mejor trato fiscal para las aportaciones voluntarias de las empresas.
El Consejo ha destacado que la ley prevé la presencia, en el pleno y el comité ejecutivo de la Cámara de España, de representantes de las cámaras de las comunidades autónomas con mayor número de empresas, lo que garantiza una representación de las cámaras catalanas en los máximos órganos de gobierno de la Cámara de España.