Un coche y una terraza destrozados tras el paso de la tormenta de este miércoles en el municipio de Alcanar, a 2 de septiembre de 2021, en Tarragona, Cataluña (España). - Fabián Acidres - Europa Press
TARRAGONA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consell General de Cambres de Catalunya ha pedido declarar como zona afectada por situaciones de emergencia --la nueva denominación de zona catastrófica-- los municipios de Alcanar, Sant Carles de la Rpita y Ulldecona (Tarragona).
En un comunicado este viernes, ha mostrado su apoyo a empresas, particulares, productores agrícolas y puertos náuticos afectados por las fuertes lluvias del pasado miércoles en la zona.
Ha reclamado que el Govern ponga en marcha "medidas para reactivar y recuperar la actividad económica y el bienestar de los ciudadanos" de los municipios afectados.
Además, se ha puesto "a disposición" de los ayuntamientos afectados y de la Cámara de Tortosa (Tarragona), además de las personas y comercios afectados.
El presidente de la Cámara de Tortosa, Francesc Faiges, ha pedido "implementar con carácter de urgencia todas las acciones y medidas extraordinarias por parte de todas las administraciones públicas" que tienen competencias en situaciones de emergencia.