Publicado 15/03/2021 19:59CET

Cámaras de comercio catalanas reflexionarán este jueves sobre turismo y transición energética

TERRASSA (BARCELONA), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Cámaras de Catalunya, a través de la comisión de Comercio y Turismo, encabezada por la Cámara de Palamós y la comisión de Economía Circular, Industria y Competitividad --liderada por las organizaciones de Manresa, Terrassa, Tortosa y Valls-- reflexionarán este jueves sobre turismo y transición energética.

Lo harán en la jornada 'Territorio, Turismo y Transición energética. El posicionamiento de las Cámaras de Catalunya', que tendrá lugar de forma telemática este jueves 18 de marzo a través de la 'Llotja virtual' de la Cámara de Barcelona, ha informado la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa este lunes en un comunicado.

La iniciativa pretende exponer el posicionamiento de las organizaciones ante el interés de "favorecer el desarrollo de la actividad socioeconómica en la totalidad del territorio catalán" y la preocupación por el déficit que acumula en la generación de energías renovables, tanto por los compromisos fijados en la ley del Cambio Climático como por la pérdida de soberanía energética.

Asimismo, se trata de "una realidad poliédrica", ya que debe compaginar estas necesidades energéticas con las actividades instaladas en el territorio, básicamente agrícolas, y las que tienen relación con el turismo.

La jornada contará con, entre otros, el director general de Turismo, Octavi Bono; su homólogo del Institut Català de l'Energia --también colabora en la organización del evento--, Manel Torrent; el gerente de EolicCat, Jaume Morron; y la presidenta del Clúster de la Energía Eficiente de Catalunya, Esther Izquierdo.