EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 27 (EUROPA PRESS)
Una cincuentena de personas se han concentrado este viernes ante el Hotel Tryp Barcelona Aeropuerto de El Prat de Llobregat para reclamar unas mejores condiciones salariales y laborales para las camareras de piso de los hoteles, encargadas de la limpieza de las habitaciones.
La concentración, convocada por el sindicato UGT, ha contado con la asistencia de camareras de piso de diferentes hoteles de la provincia de Barcelona y del secretario general de la UGT, Josep Maria Álvarez.
Según ha informado UGT en un comunicado, el Hotel Tryp Barcelona Aeropuerto tiene el servicio de camareras de piso externalizado a la empresa ISS, que está pagando a sus trabajadoras 653,71 euros, dos euros por debajo del salario mínimo interprofesional y casi la mitad de lo que establece el Convenio de Hostelería de Catalunya.
"Esta situación se reproduce en muchos hoteles de España y las condiciones de trabajo están repercutiendo en la salud de todas nosotras", ha explicado Karina Valverde, una de las trabajadoras afectadas.
UGT ha criticado también que la empresa no paga la nocturnidad a sus trabajadoras, ni les da dos días consecutivos de descanso semanal y la carga de trabajo supera con creces el máximo de 15 habitaciones en 8 horas que estas trabajadoras reclaman.