Actualizado 18/11/2012 20:29 CET

Camats (ICV-EUiA) cree que la derecha ha fracasado y llama a "la ofensiva por la alternativa"

Dolors Camats (ICV)
EUROPA PRESS

SABADELL (BARCELONA), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La 'número 2' por Barcelona de ICV-EUiA, Dolors Camats, ha asegurado este domingo que el modelo político y económico de derechas que encarnan CiU y PP ha fracasado, por lo que ha llamado a empezar "la ofensiva por la alternativa", y ha asegurado que los ecosocialistas son los principales garantes.

Ante un centenar de simpatizantes en la Asociación de Vecinos La Planada de Sabadell, ha precisado que, "con consulta o sin consulta", el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha generado más injusticia social y ha agrandado la crisis, y confía en que ambos fracasos se sumen también a un nuevo fracaso en las urnas.

La candidata ha criticado también que asegurar que no hay alternativa a los recortes es "matar la política y la democracia", ya que sí existen aternativas y son más necesarias que nunca; entre ellas, una fiscalidad más justa.

Los dos años de Govern de CiU han generado multitud de movilizaciones en el ámbito educativo, sanitario y de vivienda, entre otros --ha recordado--, y, aunque admite que manifestarse no es suficiente y es necesario votar, ha aplaudido las protestas de los "héroes" que luchan sin resignarse.

Camats ha indicado que las "trincheras de resistencia" han permitido pequeñas victorias, como mantener algún ambulatorio y escuela, paralizar algún desahucio, y el hecho que Eurovegas no se instale en Catalunya, y ha apostado por conquistar también las instituciones para hacer que el miedo cambie de bando y se traslade a las clases altas.

El mitin ha contado con el 'número 3', Joan Mena, quien ha cargado contra la "troika catalana" que, a su juicio, han encarnado esta legislatura los consellers de Salud, Boi Ruiz; de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, y de Enseñanza, Irene Rigau, a los que ha acusado de actuar de forma fría e insensible con los más desfavorecidos.

Mena ha acusado a Mas, "el mesías de los recortes", de menoscabar las verdaderas estructuras de Estado con que cuenta Catalunya, esto es, los servicios públicos, y ha invitado a los votantes del PSC a hacer una reflexión para cambiar su voto y confiar en ICV-EUiA como garantía de que propondrán en el Parlament lo mismo que en campaña.