Camats (ICV-EUiA) lamenta que Mas olvide el "reto pendiente" de mejorar la democracia

La portavoz de ICV-EUiA en el Parlament Dolors Camats
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 31 diciembre 2012 13:11

BARCELONA 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camats, ha lamentado este lunes que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, olvidara mencionar en su discurso de fin de año la crisis política que atraviesa Catalunya, así como el "reto pendiente" que, a su juicio, supone reformar la democracia para dotarla de mayor transparencia.

En declaraciones a los medios para valorar el discurso de Mas, Camats ha señalado que además de la crisis económica y social es imprescindible abordar los casos de corrupción, regenerar las instituciones y luchar contra el fraude fiscal, elementos sobre los que el presidente del Govern no ha hecho "ninguna mención".

La ecosocialista ha asegurado también que Mas, a pesar de afirmar que no existe proyecto nacional sin proyecto social --idea muy presente en el discurso de ICV-EUiA--, practica una política "totalmente contradictoria" porque, tras dos años de recortes, ya ha anunciado que en 2013 se reducirá nuevamente el presupuesto en cerca de 4.000 millones de euros.

"El peligro para la cohesión social de Catalunya se llama Artur Mas y se llama Govern de CiU", ha añadido Camats, para quien los verdaderos defensores del Estado del Bienestar son los sanitarios encerrados en los hospitales, las plataformas de afectados por las hipotecas y todos aquellos que luchan por revertir los efectos de los recortes.

Hablar de bienestar y justicia, cuando no es lo que se ha hecho desde el Govern en los últimos dos años y tampoco es lo que se hará, configura un discurso "con mucha épica pero muy poca ética", ha añadido.

Contenido patrocinado