BARCELONA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camats, ha pedido este domingo a CiU que deje de utilizar la crisis económica como una "excusa" para poner en marcha unos recortes sociales que intentan transformar el estado del bienestar actual en el estado "de la caridad".
"Nos dicen que los derechos universales no se podrán cubrir desde las políticas públicas, que ahora solo se cubrirán las necesidades", ha lamentado Camats, durante la presentación en Sabadell (Barcelona) de un manifiesto del partido con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Camats, que ha estado acompañada por diversas mujeres candidatas de ICV en las próximas elecciones municipales, ha afirmado que el contexto actual hace que las políticas públicas sean "más necesarias que nunca e imprescindibles".
La política de recortes "no es inevitable", aunque exista un programa político que así lo quiere, por lo que los ecosocialistas han dicho que se opondrán "con crisis o sin ella".
En la misma línea, Camats ha pedido a las candidatas del partido que combatan la idea de que no se puede hacer nada por frenar los recortes.