La Cambra de Barcelona destina 300.000 euros al comercio

Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 2 enero 2016 11:39

BARCELONA 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cambra de Comerç de Barcelona ha distribuido un total de 302.700 euros entre el pequeño comercio en la tercera edición del Programa de actuaciones del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del comercio minorista que la Secretaria de Estado de Comercia del Ministerio de Economía y Competitividad ha encargado a la Cámara de España.

Este presupuesto tiene como objetivo financiar acciones y servicios para las pymes del comercio, que en algunos casos han supuesto servicios financiados al 100% y, en otros, una subvención para proyectos que las empresas han ejecutado durante el 2015, ha informado este sábado la Cambra de Comerç de Barcelona en un comunicado.

Las acciones y servicios se han concretado en tres productos: el programa Inncomercio; el programa de diagnóstico del punto de venta, y talleres de comercio.

ACCIONES Y SERVICIOS

El programa Inncomercio se destina a pymes con capacidades y recursos necesarios para implementar estrategias de innovación, y a través de él se ha financiado una parte del coste de los proyectos de innovación de las empresas --hasta el 80% sobre un presupuesto máximo de 6.000 euros--.

El programa de diagnóstico del punto de venta se dirige a mejorar la gestión del punto de venta para cualquier empresa del sector minorista, independientemente de la medida el nivel de desarrollo industrial.

En este caso, la Cambra ha ofrecido un diagnóstico comercial del 100% financiado, con el objetivo de identificar los puntos fuertes y débiles, así como las amenazas y las oportunidades, y ha acompañado a los empresarios en la implantación de estas mejoras.

Los talleres de comercio tienen como objetivo sensibilizar las pymes del comercio, especialmente en las más pequeñas, sobre la importancia de la innovación, con la divulgación de metodologías y herramientas aplicadas al sector y la difusión de buenas prácticas.

Esta actividad quiere mejorar la capacitación de empresarios, directivos y empleados del comercio minorista con la idea de ser más competitivos y adaptarse a los retos y cambios que afectan al sector como la financiación, nuevos hábitos y perfiles de consumidor y comercio electrónico, entre otros.

IMPACTO DE LAS TECNOLOGÍAS

Según la Cambra de Barcelona, el impacto de las nuevas tecnologías en la decisión de compra es una de las principales preocupaciones actuales del pequeño comercio de la ciudad, junto a la financiación, los beneficios y el relevo generacional.

Para minimizar el impacto de estos factores, se impulsa la tercera edición del Programa de actuaciones del Plan Integral del Apoyo a la competitividad del comercio minorista, que ha destinado unos 550.000 euros en las dos anteriores.

Contenido patrocinado