El grupo de jóvenes que ha cursado estos cursos - CAMBRA DE BARCELONA
BARCELONA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Cambra de l'Anoia (Barcelona) ha finalizado esta semana dos cursos de mantenimiento de electromecánica y de tareas administrativas, que se impartían bajo el programa PICE de Garantía Juvenil a los jóvenes del territorio, del que se ha beneficiado una veintena de alumnos, ha anunciado la Cámara de Comercio de Barcelona en un comunicado este viernes.
Ambos cursos han basado su programa formativo en dar prioridad a las horas prácticas, ya que tanto el curso de administrativo como el de electromecánica han contado con un total de 150 horas, de las cuales 100 se han dedicado a sesiones prácticas.
La formación en electromecánica ha contado con la colaboración del concesionario Volkswagen-Audi de l'Anoia, espacio donde los doce alumnos del programa han podido implementar sus conocimientos teóricos y conocer el día a día que se pueden encontrar en su oficio.
El mismo itinerario han seguido los del curso de auxiliar administrativa, que también ha finalizado esta semana, y que ha contribuido a que ocho jóvenes de la comarca hayan adquirido los conocimientos necesarios para poder desarrollar tareas administrativas con métodos más prácticos.
El Programa Integral de Cualificación y Empleo, PICE, se dirige a jóvenes de entre 16 y 29 años que pretenden mejorar las opciones de incorporación al mercado laboral, y el programa diseña itinerarios adaptados a los intereses, perfil, grado de calificación y capacidades.