28 de febrero de 2020
 
Actualizado 04/07/2015 22:05:14 CET

Cambra (Puerto de Barcelona) cree que "todo pasa por que se pueda llevar a cabo"

El presidente del Puerto de Barcelona Sixte Cambra
EUROPA PRESS

BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha sostenido este martes que en la solución al momento político que vive Catalunya "todo pasa por que se pueda llevar a cabo la consulta y saber lo que realmente piensan los catalanes".

Preguntado por la consulta soberanista en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha pedido diálogo y ha considerado que "difícilmente cuestiones políticas se pueden pretender resolver permanentemente apelando a normas jurídicas".

Aunque ha precisado que no ve la posibilidad de un acuerdo cercano --"Mentiría si dijera que la estoy viendo", ha precisado--, ha manifestado que el diálogo nunca se tiene que rechazar.

Cambra ha incidido en que la actividad del puerto no se ha visto afectada por el momento político en Catalunya: "En ningún momento ha habido una alteración ni ha sido un condicionante".

En ese sentido, ha precisado que desde enero de 2011 "todos los proyectos y planes previstos en el puerto se han mantenido", y ha asegurado que los inversores no le preguntan por política.