Un camión accidentado provoca diez kilómetros de retenciones en la AP-7

Actualizado: martes, 17 enero 2012 18:50

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un camión que ha volcado este martes en la AP-7 entre Mollet de Vallès (Barcelona) y el Papiol está provocando retenciones de hasta diez kilómetros en sentido Girona, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).

Las retenciones se siguen produciendo pese a que ya se ha abierto un carril para turismos --aunque el resto de los vehículos son desviados por la salida 16-- por lo que el SCT "para evitar que la situación empeore" recomienda que los conductores que salgan de Barcelona hacia Girona cojan la C-33 o la C-17/N-152, o bien circulen por la autopista del Maresme (C-32) hasta Mataró, continúen por la C-60 para enlazar con la AP-7 a la altura de la Roca del Vallès (Barcelona).

A los usuarios de la zona afectada por el accidente también se le recomienda que utilicen en la medida de lo posible la red secundaria y eviten circular por la AP-7, ya que se prevé que los trabajos de retirada y limpieza de la incidencia se alarguen.

El camión, cargado de botellas de aceite de oliva, volcó pasadas las 13.30 horas y obligó a cortar totalmente la AP-7 en sentido norte ya que el vehículo volcó y perdió la carga que quedó esparcida por la carretera.

A las 16 horas ha podido reabrir uno de los carriles de la vía en sentido norte, situación que se mantiene hasta ahora.

En el lugar están actuando seis dotaciones de los Mossos d'Esquadra y también siete vehículos de Bomberos para retirar la carga y limpiar la vía, y dos ambulancias del SEM han atendido al conductor del turismo que se hirió levemente y fue trasladado al hospital de Mollet del Vallès.