Una campaña del AMB retira 5.000 kilos de plantas invasoras del delta del Llobregat

Una campaña del AMB retira 5.000 kilos de plantas invasoras del delta del Llobregat
AMB - Archivo
Publicado 16/05/2019 15:38:13CET

   BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   La quinta campaña de retirada de vegetación invasora de las dunas en playas metropolitanas del delta del Llobregat (Barcelona) ha terminado esta semana después de extraer más de 5.000 kilos de plantas, ha informado el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) este jueves en un comunicado.

   Las plantas invasoras --sobre todo 'Arctotheca calendula' y 'Carpobrotus'-- se han recogido manualmente para minimizar el impacto en la vegetación y la fauna autóctonas, y se ha hecho durante tres semanas y coincidiendo con la primavera porque es más fácil identificar las plantas en su momento de floración y para extraerlas antes de que fructifiquen para evitar semillas.

   La actuación, que pretende recuperar los ecosistemas de dunas de las playas metropolitanas, forma parte del Plan de Mejora de la Biodiversidad, que recopila 48 acciones en parques y playas del entorno metropolitano.

   Esta campaña se lleva a cabo anualmente desde 2015 --también a través del proyecto Dunes Híbrides--, año desde el que se han retirado en total unos 112.000 kilos de plantas invasoras, ha detallado el AMB.

   Ha destacado que familias y alumnos de centros participan en acciones de plantación de especies propias del sistema de dunas y de retirada de especies invasoras, a través de programas del AMB que promueven la implicación ciudadana, que en 2018 rozaron los 400 participantes.

Contador

Para leer más