Campaña por el Derecho al Aborto ve "un poco restrictivo" el informe del comité de expertos

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 21 abril 2009 21:23

BARCELONA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La miembro de Mujeres Juristas y de la Campaña por el Derecho al Aborto Libre y Gratuito, Marisa Fernández, consideró hoy que el informe del comité de expertos del Gobierno para la modificación de la ley del aborto es "un poco restrictivo".

Tras comparecer en el Parlament para presentar la Campaña por el Derecho al Aborto, aseguró que la propuesta de los expertos contiene elementos "preocupantes" como el "periodo de reflexión" de tres días que se otorga a la mujer antes de abortar, con el que "la mujer sigue estando sometida a tutela".

Fernández afirmó que los "límites" al aborto convierten esta práctica en "arriesgada, clandestina y pone en peligro la salud de las mujeres". "Todo lo que sean restricciones revierten contra la salud y la vida de las mujeres", añadió.

Ante la propuesta del anteproyecto de la Ley de los Derechos y las Oportunidades de la Infancia y la Adolescencia que prepara la Generalitat de que las adolescentes de 16 años puedan decidir abortar sin el consentimiento de los padres, dijo que, pese a que "ha espantado a sectores", "no tiene sentido que se puedan casar, comprar un mueble, tener un hijo y no puedan no tener un hijo".

Marisa Fernández también se refirió a la campaña contra el aborto iniciada por la Iglesia, en un momento en que la plataforma creía que este debate "ya estaba superado". Censuró que la campaña "resurge contra el propio derecho a abortar".

La integrante de la Campaña por el Derecho al Aborto aseguró que la comparecencia en el Parlament ha sido "muy útil", y en ella han podido explicar su posicionamiento, que pasa por el aborto "libre y gratuito", la "despenalización total" de la práctica" y que sea una prestación normalizada dentro de la sanidad pública.

La diputada de CiU Marta Llorens criticó que la comparecencia de la Campaña por el Derecho al Aborto la hayan votado las fuerzas del tripartito y realizado seguidamente, "un hecho poco habitual" en el Parlament, pese a que la federación pidió el aplazamiento. Consideró que es una "cortina de humo" del tripartito "para tapar sus incumplimientos en políticas de mujeres".

Contenido patrocinado