La campaña 'Fas 6 anys. Tria un llibre' consigue el récord de participación desde su creación

La consellera de Cultura de la Generalitat, ngels Ponsa, participando en el acto de clausura de la campaña 'Fas 6 anys. Tria un llibre', en Sant Cugat del Valls (Barcelona
La consellera de Cultura de la Generalitat, ngels Ponsa, participando en el acto de clausura de la campaña 'Fas 6 anys. Tria un llibre', en Sant Cugat del Valls (Barcelona - CONSELLERIA DE CULTURA DE LA GENERALITAT
Publicado: viernes, 18 diciembre 2020 12:13

BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La última edición de la campaña del Gremio de Libreros y la Conselleria de Cultura de la Generalitat 'Fas 6 anys. Tria un llibre', que busca fomentar la lectura entre los niños a través de un vale intercambiable por un libro infantil, ha conseguido las mejores cifras de participación desde la creación de la iniciativa en 2016, ha informado este viernes el departamento en un comunicado.

Este 2020 han participado 37.481 niños y niñas de 6 años, un 49,3% del total censado, en la campaña, que duró del 15 de octubre al 30 de noviembre, mientras que en 2019 la participación fue del 45,3%.

También ha crecido el número de librerías participantes, de 383 en 2019 a 428 en 2020; 309 en la provincia de Barcelona, 49 en Girona, 39 en Tarragona y 31 en Lleida.

El número de títulos vendidos ha aumentado de 6.491 en 2019 a 6.731 en 2020, de un total de 405 editoriales, y en el 72,2% de los casos, el libro estaba en catalán, un porcentaje superior al 71% registrado en 2019.

Los cuatro títulos más vendidos en la campaña 2020 son 'M'agrada tenir 6 anys i fer un món millor', de Vivim del Cuento (Editorial Baula); 'Un sopar de por', de Meritxell Martí y Xavier Salomó (Editorial Crulla); 'Ralet, ralet. Contes per a primers lectors', de Estel Baldó, Rosa Gil y Maria Soliva (Barcenova) y 'El robot del bosc', de Jaume Copons (Combel Editorial).

A través de una encuesta distribuida entre los libreros, se ha concluido que el 85% ha detectado nuevo público en su establecimiento, el 61% ha afirmado que los participantes han aprovechado para comprar algún otro libro, el 54% ha notado diferencias en la facturación respecto a los años sin campaña, y un 73% han puntuado la iniciativa con un 5 sobre 5.

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