La campaña de la gripe toca a su fin en Catalunya

Gripe estacional
Gobienro de Navarra
Actualizado: viernes, 11 marzo 2011 14:18

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La campaña de la gripe toca a su fin en Catalunya tras los descensos acumulados en los casos durante las tres últimas semanas, y pese a que la incidencia sigue por encima del umbral epidémico y representa el doble de casos de los registrados en el conjunto de España.

Los datos del Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, la incidencia de los virus es tan baja que se puede considerar que la ola epidémica de la temporada 2010-2011 ya ha finalizado en España, después de diez semanas.

A pesar de ello, los datos del Plan de Información de las Infecciones Respiratorias Agudas en Catalunya (Pidirac) relativos a la semana que va del 28 de febrero al 6 de marzo señalan que la comunidad mantiene todavía una tasa de 113 nuevos casos por cada 100.000 habitantes.

El máximo se registró a mediados de febrero, cuando se produjeron 270,4 casos, y desde entonces la incidencia ha caído en picado hasta situarse de nuevo a las puertas del umbral epidémico, fijado en esta temporada en los 110 casos.

El virus de la gripe A ha seguido presente esta temporada, aunque la incidencia de la gripe B ha sido superior a la del año pasado, como se evidencia que del total de virus aislados 178 han correspondido a la gripe A y 188 a la B.

Así las cosas, los indicadores señalan que la actividad gripal en Catalunya "continúa disminuyendo respecto a semanas anteriores", si bien se han notificado dos nuevos ingresos hospitalarios por casos graves de gripe.

En lo que va de temporada se han producido 504 ingresos hospitalarios por gripe, frente a los 771 que se produjeron el año pasado.