La Campaña de Medicamentos Solidarios estima una recaudación de 30.000 euros en su primer día

La Campaña de Medicamentos Solidarios estima una recaudación de 30.000 euros en su primer día
ONG BANC FARMACEUTIC
Publicado 18/05/2019 17:49:49CET

BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La XII Campaña de Medicamentos Solidarios, organizada por la ONG Banc Farmacèutic, ha recaudado 30.000 euros en su primer día según las estimaciones preliminares, ha informado la organización en un comunicado este sábado.

La campaña, que ha comenzado este sábado y terminará el viernes, cuenta con la colaboración de cerca de 450 farmacias en Barcelona, Madrid, Girona, Zaragoza, Lleida, Málaga, Tarragona, Huesta y Teruel, así como más de 200 voluntarios.

El dinero recaudado hasta ahora, que supone el 50% del dinero que la ONG se había marcado como objetivo, "permitiría dar 250 ayudas a personas que no pueden afrontar los gastos de la aportación por el copago de medicamentos".

La campaña, cuyo lema es 'Unidos por el reto #PobrezaFarmacéuticaZero', se ha diseñado para adquirir unas cintas solidarias, que se podrán comprar en las farmacias colaboradoras a cambio de un donativo de dos euros.

Con la iniciativa, la ONG busca recaudar fondos para dar respuesta a la pobreza farmacéutica "de forma concreta y eficiente", mediante ayudas a personas sin recursos y en riesgo de exclusión social que no pueden hacer frente al copago de los medicamentos.

Contador