Campaña del Servei Catal de Trnsit (SCT) contra el consumo de alcohol en la conducción - TRNSIT
BARCELONA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Servei Catal de Trnsit (SCT) ha lanzado este viernes una campaña de sensibilización con el mensaje 'Una copa y ya está. Para provocar un accidente es suficiente con una copa' con el objetivo de prevenir y reducir los accidentes a causa del consumo de alcohol y drogas.
Trnsit ha señalado en un comunicado que "conducir con una tasa de alcoholemia por debajo del límite legal permitido ya puede suponer un riesgo de sufrir un siniestro", y ha recalcado que no hay que consumir nada de alcohol si se tiene que conducir.
Ha destacado que "el consumo de alcohol no está asociado solo al ocio nocturno ni al colectivo de los jóvenes" sino también a contextos donde está más aceptado, como almuerzos o encuentros familiares o con amigos.
La campaña usa como metáfora visual una copa de vino rota "para reflejar los daños irreparables que puede comportar el consumo de una única copa de alcohol" con la intención de remarcar que con una tasa de alcohol por debajo del límite legal (0,5 gramos por litro de aire) también se puede incrementar el riesgo de accidente.
El SCT ha insistido en que "la única tasa realmente segura a la hora de conducir en la 0,0" y también ha remarcado el rechazo a combinar drogar y conducción.