Publicado 23/03/2021 16:42CET

Campdepadrós (Junts) pide al TSJC descartar la querella por desobediencia en la Mesa con Torrent

Archivo - Eusebi Campdepadrós, Josep Costa, Roger Torrent (Mesa del Parlament)
Archivo - Eusebi Campdepadrós, Josep Costa, Roger Torrent (Mesa del Parlament) - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exsecretario primero de la Mesa del Parlament, Eusebi Campdepadrós (Junts), que ocupó el cargo durante la presidencia de Roger Torrent, ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en el que pide descartar la querella de Fiscalía por presunta desobediencia, y que el tribunal ya admitió la semana pasada.

El recurso de súplica, consultado por Europa Press, pide al TSJC revocar la resolución con la que admitió a trámite la querella del fiscal y dictar una nueva para inadmitirlo.

En el texto, el abogado Jordi Pina argumenta que no se dan los requisitos para admitir la querella y reprocha que "el relato de hechos del Ministerio Fiscal se basa en la simple mención de una serie de requerimientos del Tribunal Constitucional a varios cargos de la Mesa del Parlament", y sostiene que la querella no menciona indicios de que desoyeran al TC.

El letrado también esgrime que las providencias del TC que la Mesa presuntamente desobedeció eran nulas porque las dictó "un tribunal que después se ha reconocido como imparcial", y menciona al magistrado Antonio Narváez, que se inhibió de los recursos a la sentencia del 1-O.

La semana pasada el TSJC admitió a trámite una querella de la Fiscalía contra el expresidente del Parlament Roger Torrent y otros tres miembros de la Mesa de la cámara catalana --Campdepadrós; el entonces vicepresidente primero de la Mesa del Parlament, Josep Costa; y la secretaria cuarta, Adriana Delgado-- por presuntamente desobedecer al TC al tramitar propuestas de resolución relacionadas con el proceso independentista.

Contador