GIRONA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Associació de Cmpings de Girona ha pedido a la secretaria de Acción Climática, Anna Barnadas, que traslade al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico su "preocupación" por los impactos del parque eólico marino que se plantea en el ámbito del Golf de Roses y la bahía de Pals (Girona).
La asociación y la secretaria se han reunido en la sede del Govern de Girona y han acordado coordinar el sector turístico y la Generalitat y hacer un seguimiento de los estudios e informes que surjan alrededor de este proyecto y de la transición energética, ha informado la asociación en un comunicado este miércoles.
La agrupación celebra el inicio del diálogo con la Generalitat porque asegura que se ha ofrecido a canalizar los planteamientos de consenso del territorio, así como el objetivo compartido de defensa de la demarcación, y agradece a la secretaria de Acción Climática y a la delegada del Govern en Girona, Laia Cañigueral, su voluntad de sumar esfuerzos.
La entidad ha insistido en la necesidad de equilibrar el desarrollo turístico y económico con la implantación de renovables, ya que sufre por los impactos que el proyecto pueda tener tanto en los ecosistemas como en el mundo económico y social del Alt i Baix Empord, donde el turismo representa el 50% de la ocupación y el PIB del 35%.
A la reunión también han asistido la delegada del Govern en Girona, el director de los servicios territoriales de Empresa y Trabajo, Joan Martí, y la directora de los servicios territoriales de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Elisabet Sánchez.