Publicado 15/06/2021 17:24CET

Camps, Orobitg y Torrentà (ERC) relevan a Capella, Caula y Sabrià como diputados del Parlament

   Tolo Moya será el nuevo director de comunicación del partido

   BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La exdelegada del Govern en la Catalunya Central Alba Camps, el exdiputado y tercer teniente de alcalde de Lloret (Girona), Jordi Orobitg, y la alcaldesa de Ordis (Girona), Anna Torrentà, serán diputados del Parlament en sustitución de Ester Capella, Anna Caula y Sergi Sabrià, que han renunciado al acta en los últimos días al obtener cargos en el Govern.

   Lo ha anunciado el partido en un comunicado, después de que Capella haya sido nombrada delegada del Govern en Madrid; Caula, directora general del Deporte de la Generalitat, y Sabrià, jefe de la Oficina del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

   Torrentà ha entrado como diputada en vez de Laia Cañigueral, que estaba por delante en la lista electoral, porque ha sido nombrada delegada del Govern en Girona, y los tres nuevos diputados presentarán la documentación necesaria para obtener sus actas en los próximos días.

COMUNICACIÓN

   En otro comunicado, ERC ha explicado que el director de Comunicación y Marketing en la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales de Blanquerna, Tolo Moya, ha sido nombrado nuevo director de comunicación de la formación, relevando a Carles Foguet, que ahora ocupa el cargo de director general de Comunicación de la Generalitat.

   Moya cuenta con más de 10 años de experiencia en el mundo del marketing y la comunicación, y fue responsable de la campaña online de Agustí Benedito como candidato a la Presidencia del FC Barcelona.

   ERC ha afirmado que con esta elección apuesta por un "experto de la comunicación política con una gran capacidad de trabajo y un alto nivel creativo para liderar, a nivel estratégico, el equipo de comunicación de los republicanos".