El Campus Sant Pau reabre sus puertas después de dos años de obras y 5,8 millones

M.Arboix, J.Baiget, J.P.Forcada, E.Argelagués y A.Salazar
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 11 octubre 2016 19:17

   BARCELONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Campus Sant Pau, donde se ubican la Unidad docente de Sant Pau de la facultad de Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y de la Escola Universitària d'Infermeria adscrita también a la Autònoma, ha reabierto este martes sus puertas después de dos años de obras y una inversión de 5,8 millones de euros.

   Las obras se han centrado en el refuerzo estructural de los edificios que albergaban el Pabellón de la Antigua Farmacia y parte del subterráneo del Pabellón del Convento, el rediseño interior de estos espacios y en la instalación de una nueva red de energía geotérmica, así como de la adecuación a las actuales normas contra incendios y de seguridad.

   Las obras han tenido un coste total de 5,8 millones de euros y los encargados de sus financiación han sido la Fundación Privada del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau, la Conselleria de Cultura, el fondo europeo Feder y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

   La inauguración del renovado Campus Sant Pau ha contado con la asistencia del conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget; la rectora de la UAB, Margarita Arboix, y el administrador de turno de la Fundación Privada del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau, Josep Maria Forcada.

   También han asistido el director gerente del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau y presidente del Patronato de la Escola Universitària d'Infermèria de Sant Pau, Albert Salazar, y el presidente de la Fundación de Gestión Sanitaria del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau, Enric Argelagués.

   En declaraciones a Europa Press, Baiget ha asegurado que "obras como esta no se pueden inaugurar todos los días" y ha pedido a la sociedad que confíe en los profesionales sanitarios que se forman en Catalunya gracias a espacios como el Campus Sant Pau.

   La rectora de la UAB también ha celebrado la reapertura del centro universitario recordando que es uno de los espacios pioneros donde médicos y enfermeros aprenden de manera conjunta, aprovechando el mismo Campus para los dos estudios: "Esta experiencia enriquece mucho a los dos sectores, que no hay que olvidar que proceden de la sanidad y que siempre han estado separados".

   Con estas actuaciones, la facultad de Medicina y la Escola d'Infermeria estrenaran aulas nuevas, un área de simulación y laboratorios que cuentan con las últimas tecnologías de estudio sanitario.