Publicado 17/09/2020 13:25:22 +02:00CET

Canadell (Cámara de Barcelona) pide posponer elecciones en Catalunya "lo máximo posible"

El presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell
El presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell, ha pedido este jueves no forzar elecciones en Catalunya y posponerlas "lo máximo posible".

   "Sería una gran irresponsabilidad que en este momento se paralizara la gestión política porque entráramos en periodo electoral, que todos sabemos que es de inacción", ha dicho en rueda de prensa, y ha emplazado a llamar a todos a enfocarse a salvar empresas y puestos de trabajo.

   El presidente de la Cámara de Barcelona ha hecho estas declaraciones el mismo día en que el Tribunal Supremo revisa en vista pública la condena al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a un año y medio de inhabilitación por un delito de desobediencia al mantener en la fachada del Palau de la Generalitat una pancarta por la libertad de los presos del 1-O pese a la orden de la Junta Electoral Central (JEC) para que la retirara.

   "Pero todo esto no dependerá del Govern, sino de un tribunal, cosa que no debería pasar", ha dicho en referencia al Tribunal Supremo.

   En cuanto a los Presupuestos, ha defendido que la modificación de las cuentas se debe llevar a cabo: "Si se inhabilita a Torra le tendremos que pasar la presión al Supremo de que tome una decisión de este tipo, que sería surrealista por poner una pancarta a favor de la libertad de los presos políticos".

   "Esperamos que sean suficientemente hábiles para no incurrir en esta inhabilitación", ha finalizado el presidente de la Cámara de Barcelona.

Contador