Canadell defiende alargar la tercera pista del Aeropuerto de El Prat para ganar capacidad

La vicepresidenta de Desarrollo Social y Económico del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Montserrat Ballarín, y el presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell, en rueda de prensa este martes
La vicepresidenta de Desarrollo Social y Económico del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Montserrat Ballarín, y el presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell, en rueda de prensa este martes - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 3 marzo 2020 13:25

Sobre una cuarta pista en el mar: "No tenemos una decisión tomada"

BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell, ha defendido este martes que la ampliación de la capacidad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat debe pasar por alargar la tercera pista.

Lo ha dicho este martes durante la presentación del informe Flaix metropolitano 2019 y de la Evolución socioeconómica en el Área Metropolitana de Barcelona 2015-2019, que ha sido presentado en rueda de prensa.

Ha sostenido que la infraestructura aeroportuaria está casi a un nivel de saturación y que más allá de acciones organizativas para mejorar la capacidad de forma rápida, hay que apostar por una ampliación de carácter estructural.

"Por tanto, lo que tenemos que hacer es una ampliación más estructural de capacidad. Esta ampliación para nosotros pasa por la tercera pista. No obstante, sobre la posible pista en el mar nos gustaría analizarlo con más profundidad", ha sostenido, y ha añadido que no tienen una decisión tomada en este sentido.

De hecho, ha manifestado que antes de ir hacia una cuarta pista, hay que aprovechar los aeropuertos satélite, "como Girona y Reus" (Tarragona), para cubrir la demanda que se pueda.

"Hay unas acciones que se tienen que hacer lo antes posible, que son organizativas, pero en paralelo se tiene que ir a la ampliación de la tercera pista, que es la que está más avanzada y es la más rápida de actuar dentro del Aeropuerto de El Prat", ha valorado.

Asimismo, ha dicho que quedan los aeropuertos satélites, que a corto plazo se pueden utilizar, y entonces se dejaría para "el largo plazo" la cuarta pista.

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