Archivo - El dipurtado y miembro de la ejecutiva de Junts, Joan Canadell, interviene en un pleno del Parlament de Cataluña - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado y miembro de la ejecutiva de Junts Joan Canadell ha dicho que su partido tendría que dar apoyo al PSC si presenta una moción de censura al presidente de la Generalitat, Pere Aragons, para ir a elecciones, pero ha descartado apoyarla si es para impulsar "un Govern unionista".
En una entrevista a 'El Nacional.cat' este sábado recogida por Europa Press, Canadell ha asegurado que no encontraría muchas diferencias entre un gobierno socialista y uno de ERC que "no quiere avanzar hacia la independencia".
Ha considerado "superada" la situación del ya exvicepresidente de la formación y de la comisión de control de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) del Parlament, Francesc de Dalmases, tras su dimisión por la polémica generada por la discusión en julio con la subdirectora del programa 'Faqs'.
Canadell no cree que el exvicepresidente del partido tenga que renunciar también a su escaño en el Parlament, como quieren algunos miembros del Consell Nacional de Junts, los cuales están impulsando una recogida de firmas para ello.
Al preguntársele textualmente sobre las divisiones internas dentro del partido, ha respondido que siempre las ha habido pero que las decisiones se toman por unanimidad: "Diferencias siempre encontraremos. No somos una secta".
También ha asegurado que si alguien del partido defiende la necesidad de un congreso extraordinario "se hará", y que su deseo es volver a reemprender, en sus palabras, el camino para culminar el proceso independentista.