Canaletas prevé incrementar la facturación hasta un 10% en 2015

Actualizado: sábado, 3 enero 2015 15:14
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

La producción para exportación llegará al 50%, e incluso puede superarlo

   BARCELONA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa catalana de fuentes de agua Canaletas prevé incrementar su facturación entre un 8% y un 10% este año.

   Lo ha hecho por un ligero repunte del mercado interior, pero "sobre todo por el exterior", ha explicado en una entrevista a Europa Press el director gerente, Jordi Morera.

   Asimismo, la producción para exportar al extranjero llegará al 50% y "quizá lo supera", pero la facturación en el mercado exterior será del 35% porque acostumbran a ser pedidos grandes que se hacen a un precio menor, ha afirmado Morera.

   "2015 será un año de consolidación de proyectos que estamos desarrollando. Será bastante bueno", ha asegurado, y ha destacado que en 2014 las ventas han aumentado entre un 2% y un 3%, con una leve caída de las exportaciones y una recuperación del mercado español.

   La empresa confía en crecer y consolidar sus proyectos en Europa, así como los del Golfo Pérsico, donde tiene concentradas "más esperanzas", ha remarcado.

   Aun así, ha explicado que, por el tipo de empresa (pyme), es difícil concretar los planes porque pueden aparecer nuevos clientes en cualquier momento, como por ejemplo en Angola, de donde no descarta volver a recibir algún pedido.

DOS NUEVOS DISEÑOS

   Morera ha explicado que la empresa está trabajando en dos nuevos diseños de fuente que está previsto que salgan al mercado antes de verano, y que buscan mejorar la eficiencia energética, entre otros objetivos.

   Se trata de una fuente de gran caudal para llenar hasta 30 jarras consecutivas, pensada para espacios como comedores escolares, y una fuente empotrada en la pared, que ocupa menos espacio y queda integrada en el edificio.

   Respecto a la posibilidad de aumentar la plantilla, ha destacado que en 2014 se ha pasado a indefinida a una persona que tenía contrato temporal, llegando a un total de 30, y ha asegurado que la empresa está "al límite", y que si se aumentara la producción se tendría que contratar a más personal.

Leer más acerca de: