Cañas (C's) asegura que Hereu no resolverá la inseguridad porque la niega

Presenta un vídeo sobre incivismo en los alrededores de Ciutat Vella

Jordi Cañas Y Albert Rivera (C's)
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 mayo 2011 16:10

BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de C's a la Alcaldía de Barcelona, Jordi Cañas, ha criticado este martes que el alcalde y candidato a la reelección por el PSC, Jordi Hereu, niega que exista un problema de inseguridad, "y cuando algo se niega es imposible buscar soluciones", mientras que él apuesta por conocer y combatir la situación.

En rueda de prensa, ha presentado un vídeo grabado la noche del pasado jueves y la mañana del viernes en "la Zona Cero del incivismo" --los alrededores de Ciutat Vella, como la plaza George Orwell, el Raval y la Plaza Reial-- que muestra turistas borrachos, preservativos usados en el suelo y vendedores ambulantes de cerveza y drogas, entre otros.

En el vídeo, que tiene una duración total de dos horas y que prevén colgarlo en la web de C's, Cañas realiza el recorrido acompañado de dos Mossos d'Esquadra, y conversa con comerciantes y vecinos que denuncian la impunidad con la que se trata los delincuentes, asegurando que muchos de ellos son detenidos por la mañana y por la tarde del mismo día ya vuelven a delinquir en el barrio.

El presidente de C's, Albert Rivera, ha revelado que miembros del cuerpo policial le han asegurado que tienen en sus registros personas que han sido detenidas hasta 400 veces, por lo que ha apostado por cambiar la legislación.

Además, han defendido impulsar la coordinación entre los distintos cuerpos policiales; crear la figura del policía de barrio --para que conozcan a los vecinos y a los delincuentes y eliminen la sensación de impunidad--, y dotar de la plantilla suficiente los cuerpos, proponiéndose convertir Barcelona "en la ciudad más segura de Europa".

Rivera ha asegurado que se opondrá a que la Generalitat recorte la plantilla de Mossos d'Esquadra, y ha pedido que la seguridad se priorice tanto política como económicamente.

COSTEARSE LOS CHALECOS ANTIBALAS

Ambos dirigentes de C's han defendido que no sólo se debe dotar de la plantilla suficiente a los cuerpos policiales, sino también del material necesario, criticando que los agentes tengan que costearse ellos mismos los chalecos antibalas.

Cañas, que asegura conocer la situación de Ciutat Vella porque reside ahí, ha lamentado que el consistorio no les facilita los chalecos no sólo por el precio --según él, 500 euros la unidad-- sino también para que no transmitan una sensación de inseguridad.

Contenido patrocinado