BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de C's y candidato a la alcaldía de Barcelona, Jordi Cañas, ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, está "frenando" la aplicación de más recortes sociales hasta después de las elecciones municipales.
"Está desviando la atención hasta que llegue la cita electoral de las municipales", ha recalcado este miércoles en una rueda de prensa convocada para valorar los 100 primeros días de Govern de CiU.
En este sentido, Cañas ha definido esta gestión del Govern hasta el momento como "los cien días de recortes sociales e independentismo".
Estos recortes, a su juicio, se centran en la piedra angular del Estado de bienestar como es el derecho a una sanidad digna, a una educación de calidad y a una justicia eficaz, mientras que medidas como la supresión del impuesto de Sucesiones benefician "a una minoría".
Además, ha considerado que, a pesar de los recortes, el Govern ha sido incapaz de reactivar la economía ya que, en lugar de poner rumbo a la reactivación económica, "ha preferido poner rumbo al enfrentamiento sometiendo la política a la propaganda".
También ha explicado que Mas ha puesto "tren directo" hacia la independencia: es presidente entre horas y cuando no lo es va a votar a las consultas independentistas, ha subrayado.