La canción de autor italiana desembarca en Barcelona con Gino Paoli, Francesco De Gregori y Giorgio Conte

Andreu Puig, Sergio Sacchi, Gino Paoli Y Pere Camps
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 marzo 2012 16:10

BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los cantautores italianos Gino Paoli, Francesco De Gregori y Giorgio Conte desembarcan este mes de marzo en Barcelona para presentar sus recitales en la XVII edición del Festival BarnaSants, que se inició el 26 de enero y finalizará el 7 de abril.

Con la colaboración del Festival Tenco italiano, BarnaSants alimenta su "vocación de internacionalización", según ha afirmado este miércoles en rueda de prensa su director, Pere Camps, y ofrece un ciclo de conciertos que empezará este jueves con una revisión en clave de jazz de los grandes éxitos de Gino Paoli, que presentará 'Un incontro in Jazz'.

El cantautor genovés tocará junto a los músicos Flavio Boltro, Danilo Rea, Rosario Bonaccorso y Roberto Gatto; "monumentos del jazz internacional", ha asegurado Paoli, quien ha recalcado que una de las cosas más bonitas de la música es su solidaridad, el poder de intercambio con los demás.

Francesco de Gregori actuará el domingo en el Teatre Joventut de l'Hospitalet de Llobregat junto al acordeonista Ambrogio Sparagna y la Orquestra Popolare Italiana, una formación de instrumentos típicos de la tradición popular italiana, y presentará su recital 'Vola, vola, vola'.

Por otro lado, Giorgio Conte, hermano del célebre Paolo Conte, llegará con su último trabajo, 'Come quando fuori piove', el viernes 30 de marzo en el Auditori de Barcelona.

El festival propone un final de marzo con un cartel que incluye también a la cantautora aragonesa Maria José Hernández, Alejandro Martínez, Javier Ruibal, Dani Caracola & La Banda de Ida y Vuelta, Arturo Gaya, Roger Mas y la Cobla Sant Jordi, Amancio Prada y Món Brel.

SOBRE LA SITUACIÓN DE ITALIA

Gino Paoli ha dedicado unas palabras a la situación de su país, considerando que es una conquista ya no ser representado por un personaje como Berlusconi, "que da risa", y ha afirmado que, si de él dependiera, condenaría a los bancos por ser los culpables de que se haya llegado a este punto de la crisis.

Aunque, por otro lado, ha defendido que el crecimiento del país depende de su liquidez y para mejorar sus condiciones habrá que apoyar a las entidades bancarias.

Paoli ha destacado que todo el sistema gira en torno al consumismo y la creación de necesidades, pero éste ha explotado porque ya está todo inventado, y se ha preguntado "por qué debemos crear necesidades que no tenemos".

Su solución está en que en vez de basarse en necesidades todo debería basarse en pasiones, incluyendo el mundo de la canción, que ha cambiado tanto que lo que existe ahora es el "personaje televisivo", que sólo se vende, sin importar lo que canta, ha afirmado.