La candidata del PP en Rubí renuncia a su acta por el "fracaso" electoral

Alícia Sánchez Camacho Y Mònica Querol (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 26 mayo 2015 12:37

RUBÍ (BARCELONA), 26 May. (EUROPÀ PRESS) -

La alcaldable por el PP de Rubí (Barcelona), Mónica Querol, ha renunciado a su acta de concejal por el "fracaso" electoral de la formación, que ha pasado de seis concejales a dos.

En declaraciones a Europa Press, Querol ha admitido que los comicios celebrados este domingo implicaban un riesgo y "si los resultados no eran buenos debía retirarme, y éstos han mandado", después de que los populares hayan pasado de ser segunda fuerza a séptima en un consistorio con ocho formaciones.

En este sentido, Querol ha hecho autocrítica: "Hay que ser responsables para asumir las derrotas y de la misma manera que interiorizamos las victorias, debemos capitalizar los fracasos".

La candidata popular ha afirmado que la ciudadanía ha mandado un mensaje "que algunos del PP deberían comenzar a entender, hay que revisar lo que estamos haciendo", ha apuntado.

Querol, que ha sido candidato por Rubí desde las elecciones de 2003, también pondrá su cargo de presidenta local a disposición de la agrupación en la reunión de este martes, y espera que Rafael Páez, el segundo de la lista y con quien lleva años trabajando, también siga sus pasos "para dejar paso", ha finalizado.

Leer más acerca de: