L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 14 (EUROPA PRESS)
El quinto teniente de alcalde del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat, José Conde, ha reclamado a la ejecutiva del PSC local que le dé "el mismo trato" que tendrá Montserrat Tura en Barcelona y que le exima de conseguir avales del 40% de los militantes para forzar la convocatoria de elecciones primarias frente a la actual alcaldesa, Núria Marín.
Conde ha presentado su proyecto en la sede del PSC de L'Hospitalet junto a los militantes que le dan apoyo, entre los que están la cuarta teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Ana María Prados, y la concejal de Actividades de Ocio, Eva María Sánchez.
El candidato afirma que L'Hospitalet "necesita un nuevo impulso" y que en las últimas confrontaciones electorales los ciudadanos han enviado un mensaje "de que algo está fallando y de que estamos perdiendo su confianza".
Según Conde, el PSC debe presentarse como un partido "próximo a la gente y útil para la sociedad, con un proyecto de ciudad que mire al futuro pero que toque con los pies en el suelo".
El concejal socialista ha dicho que la alcaldesa Núria Marín se debería someter al proceso de primarias para que sea elegida por los militantes del partido, ya que en 2008 --cuando José Conde era secretario de Organización del PSC de L'Hospitalet-- Marín accedió a la alcaldía en sustitución de Celestino Corbacho "por elección de los órganos y no por elección de la militancia".
Conde reclama que se celebren primarias y que la Comisión Ejecutiva no le obligue a conseguir avales del 40% de los militantes, aunque la dirección ya ha manifestado que esta condición deberá cumplirse.
"Queremos el mismo criterio que en Barcelona", ha afirmado Conde, "aunque, si hay que conseguir avales, estoy seguro de que los reuniremos".
En cuanto a su proyecto de ciudad, Conde ha detallado que su prioridad será trabajar en la seguridad y la mejora del transporte público, así como en la promoción de viviendas protegidas, "ya que una ciudad de gente trabajadora no puede ser la tercera de Catalunya con los pisos más caros", ha apuntado.
Ha revelado que antes de presentar su candidatura tan sólo lo ha comunicado al ex alcalde de L'Hospitalet, Celestino Corbacho, y al secretario de Organización del PSC local, Manuel Brinquis.