Candidatos por Barcelona ensayan sus aptitudes con un juego de mesa

Alfred Bosch, alcaldable de ERC con el juego
JOAN ROSSELL
Actualizado: jueves, 21 mayo 2015 14:00

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos a liderar el Ayuntamiento de Barcelona tras las elecciones del 24 de mayo son conscientes de que ejercer de alcalde de la capital no es fácil, por lo que ya están poniendo a prueba sus aptitudes como primer edil de la ciudad con el juego de mesa 'Ciudad Machi Koro' (Devir).

En plena campaña electoral, los Xavier Trias, Alfred Bosch, Alberto Fernández, Carina Mejías, y demás se han tomado un instante de descanso para medir su capacidad para atender las demandas que los ciudadanos de Machi Koro les hacen a través de las cartas.

En partidas de cerca de media hora, deberán dar respuesta a demandas como trabajo para sus vecinos, un parque de atracciones, fábricas de queso, y otras muchas reclamaciones que no serán fáciles de atender en un municipio que de entrada solo dispone de campos de trigo y una panadería.

Está claro que Barcelona no es Machi Koro, y que la partida de ser alcalde no se soluciona en media hora sino que requiere un esfuerzo mucho mayor, pero los candidatos ya han empezado a entrenarse con este juego de mesa.

Está por ver si ante unas elecciones que se prevén muy reñidas, los candidatos a la alcaldía deciden jugarse el bastón de mando de Barcelona a una partida a cara o cruz para ver quién de ellos tiene mayor capacidad para hacer crecer su ciudad.