Candini (PDeCat) no quiere "lecciones" sobre pactos con PSC y pide inteligencia y generosidad

Actualizado 07/07/2019 18:27:27 CET

BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Calella (Barcelona), Montserrat Candini, (PDeCAT) ha asegurado que nadie le dará "lecciones sobre que pactar con el PSC quiere decir renunciar" a sus principios y ha pedido inteligencia, generosidad y complicidad para dar respuestas a las necesidades de la gente sin renunciar a los principios.

En una entrevista este domingo en Rac1 recogida por Europa Press, la alcaldesa ha criticado que "no hay peor política que la que hace bloques sanitarios o ideológicos. El dogmatismo no sirve para nada", al ser preguntada por el pacto entre JxCat y PSC en la Diputación de Barcelona.

Ha reivindicado el principio de autonomía local, ya que "en momentos de crisis tan grandes, a nivel general de la política, cuanto más complicada es la cosa, se requiere mayor capacidad de política y, sobre todo, depender de todos", y ha añadido textualmente que el límite son las actitudes fascistas, pero al resto ni un cordón.

VOCES DEL PDECAT

Además, ha defendido que los alcaldes de cada municipio saben cuáles son los principios de los representantes de las otras fuerzas y cómo trabajan, y ha criticado: "¿Aquí qué pasará?. ¿Que mandarán uno o dos y marcarán el criterio de con quién debemos pactar?".

Candini ha pedido más humildad y comprensión y ha sostenido que hay voces de su formación con las que no se siente identificada: "Algunos olvidan que son diputados porque muchísima gente del país hemos hecho todos los esfuerzos y en las campañas, y el 21 de diciembre de manera preferente, para que pudiesen ser diputados".

Ha explicado que no ha tenido oportunidad de hablar con ellos, pero que "en la vida siempre se debe ser agradecido y siempre se debe pensar que todos juntos" pueden hacerlo mejor.

INCIDENTE CON MENAS

La alcaldesa ha explicado que el viernes se produjo un incidente entre "adolescentes de la comunidad gitana y de menores no acompañados" en Calella, pero ha pedido que se contextualicen estos hechos y ha insistido en que no hubo ninguna batalla campal.

Ha explicado que de las denuncias por incidentes en esta franja de edad en la localidad, "el 8% corresponde a menores no acompañados y el 92% de otras nacionalidades", y ha calificado de error considerar que los Menas provoquen una sensación de inseguridad.

Ha afirmado que "es evidente" que hay noticias falsas sobre los menores no acompañados, pero ha asegurado que apoyará al Govern en situaciones de emergencia humanitaria.

"A los delincuentes, justicia, sean Menas o fascistas; pero a los Menas desamparados, oportunidades", ha insistido la alcaldesa de Calella, que ha confiado en que no se produzcan episodios como el de El Masnou (Barcelona) en su localidad.

Contador

Para leer más