Publicado 04/07/2021 19:21CET

El Canet Rock acoge a 22.000 personas sin distancia y recupera "la música como antes"

Imagen del festival Canet Rock 2021 (Barcelona)
Imagen del festival Canet Rock 2021 (Barcelona) - @CANETROCK_

   BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Festival Canet Rock ha celebrado este sábado en el Pla d'en Sala de Canet de Mar (Barcelona) una edición con 22.000 asistentes que, con la mascarilla puesta, han podido bailar sin distancia de seguridad y volver a "disfrutar de la música como antes" de la pandemia del Covid-19.

   En declaraciones a Europa Press, la directora del Canet Rock, Gemma Recoder, ha hecho una valoración positiva del festival, el primero en Catalunya en acoger en un mismo recinto a 22.000 personas, que han tenido que mostrar un resultado negativo en un test de antígenos realizado el mismo día.

   Recoder ha explicado que si las personas que han dado positivo en el test de antígenos lo permiten, la organización cederá sus datos al Hospital Germans Tries i Pujol de Badalona (Barcelona) para realizar un estudio sobre casos positivos asintomáticos centrado en la variante delta.

   También era obligatorio llevar mascarilla y, aunque Recorder ha reconocido que hubo algunos momentos en los que los asistentes se la quitaron, ha remarcado que se creó "un espacio totalmente libre de Covid-19".

   "Lo que se vivió fue magia", ha reiterado Recoder, y ha confiado en que en la próxima edición el Canet Rock pueda centrarse solamente en la música y no en la pandemia.

Contador

Para leer más