Publicado 19/07/2021 07:52CET

El Canet Rock desvincula el festival de generar un brote de coronavirus

Imagen del festival Canet Rock 2021 (Barcelona)
Imagen del festival Canet Rock 2021 (Barcelona) - @CANETROCK_

BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Canet Rock, que se celebró el 3 de julio en Canet de Mar (Barcelona), ha asegurado este lunes que no hay "ningún motivo" para vincular el festival con un brote de coronavirus, a la espera de los datos epidemiológicos que debe hacer públicos la Conselleria de Salud.

En un comunicado, destacan que el festival se celebró avalado por un protocolo específico que garantizaba la seguridad sanitaria del acto, y que se hizo con voluntad de generar "nuevos y más espacios de relación social seguros frente a los ámbitos informales, que no cuentan con ningún tipo de medida y que son el principal foco de contagio" de esta quinta oleada.

Así, especifican que se hicieron 22.000 tests de antígenos en un día, detectando un total de 152 positivos asintomáticos "que podrían haber sido un riesgo en cualquier otro espacio no controlado".

Aunque aseguran que la empresa que debía prestar el servicio de tests no cumplió con su contrato, defienden que todas las personas que accedieron al recinto lo hicieron "con un test de antígenos con resultado negativo", tal y como establecen los protocolos de la Conselleria de Salud y el Procicat.

Por ello, reivindican que cumplieron "rigurosamente" los protocolos de seguridad que trabajaron durante meses con las autoridades sanitarias, y añaden que se sienten orgullosos de haber participado en una prueba que, a su juicio, debería servir para encontrar nuevas fórmulas para realizar más actividades culturales seguras.

Para leer más