Publicado 02/07/2021 15:02CET

Cañete (Pimec) reclama mejorar la red ferroviaria interna del Vallès Occidental y con Barcelona

El presidente de Pimec Vallès Occidental, Josep Maria Catalan, y Pimec, Antonio Cañete
El presidente de Pimec Vallès Occidental, Josep Maria Catalan, y Pimec, Antonio Cañete - PIMEC

TERRASSA (BARCELONA), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Pimec, Antoni Cañete, ha reclamado una mejora de la red y servicios ferroviarios interna en el Vallès Occidental y con el resto de comarcas como el Maresme, el Baix Llobregat y Barcelona.

En un comunicado este viernes, ha justificado la demanda al tratarse "del motor industrial" de Catalunya, España y el sur de Europa, por lo que cree que las infraestructuras deben ser adecuadas a su valor, y ha destacado la finalización de la B-40 y la Ronda Este entre Sabadell y Castellar del Vallès.

Cañete ha subrayado que "resulta evidente que la mejora de las infraestructuras de transporte público mejora la respuesta ante los retos de futuro" y ha remarcado la apuesta por la sostenibilidad y el desarrollo al entorno.

Asimismo, ha destacado la importancia del aeropuerto de Sabadell --el principal en formación de Catalunya y el segundo de España-- y ante el debate sobre su mejora o ampliación ha abogado "por el diálogo y el entendimiento" y que Aena debata fórmulas de compensación a los vecinos afectados.

El presidente Pimec ha visitado este viernes el Vallès Occidental junto al representante de la patronal en la comarca, Josep Maria Catalán, y se ha reunido con diferentes sectores y representantes de entidades y administraciones locales.

Contador