Cañete plantea a Borràs crear una comisión en el Parlament con agentes económicos y sociales

El presidente de Pimec reclama un Govern "fuerte" y trabajar en los Presupuestos

La presidenta Laura Borrs se reúne con el presidente de Pimec Antoni Cañete y el adjunto a la presidencia Miquel Camps, en el Parlament catalán (Barcelona, Catalunya, España) a 19 de marzo de 2021.
La presidenta Laura Borrs se reúne con el presidente de Pimec Antoni Cañete y el adjunto a la presidencia Miquel Camps, en el Parlament catalán (Barcelona, Catalunya, España) a 19 de marzo de 2021. - David Zorrakino - Europa Press
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 19 marzo 2021 11:02

BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la patronal Pimec, Antoni Cañete, ha planteado a la presidenta del Parlament, Laura Borrs, la creación de una comisión en el Parlament con los agentes económicos y sociales (UGT, CC.OO., Foment del Treball y Pimec) para que los partidos políticos tengan una visión real de la situación económica actual y que puedan actuar por la recuperación.

Así lo ha expresado Cañete tras una audiencia celebrada este viernes entre ambas partes enmarcada en la ronda de contactos que mantiene actualmente la presidenta con los representantes de los sectores económicos.

Según ha expresado el presidente de Pimec en declaraciones posteriores al encuentro, la presidenta habría "mostrado compromiso" tanto para la creación de dicha comisión como para la propia participación en esta.

Por otro lado, Cañete ha reclamado a Borrs la formación urgente de un Govern "fuerte y estable".

PRIORIZAR A LAS PEQUEÑAS EMPRESAS

Ha expresado además la necesidad de que el Govern cumpla con el eslogan de la patronal y que piense siempre "primero en pequeño", priorizando a las pequeñas empresas para que puedan evolucionar.

También ha destacado que el Govern se debe centrar en trabajar en unos Presupuestos con sensibilidad económica y empresarial para salvar a aquellos que a día de hoy generan empleo y pagan los impuestos.

Asimismo, han conversado --según el presidente de la patronal-- sobre la necesidad de que lleguen ayudas directas a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos para que puedan remontar tras la crisis.

Cañete ha recordado que 94.000 autónomos y autónomas en Catalunya en 2020 tuvieron ingresos anuales inferiores a 5.000 euros, "lo cual es un termómetro del drama que se vive en la economía catalana".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado