AYTO. DE CASTELLDEFELS / ORIOL FOTOGRAF
CASTELLDEFELS (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha visitado este lunes el tercer tramo del paseo Marítim de Castelldefels, que en breve será remodelado para finalizar la urbanización completa de los cinco kilómetros de la fachada marítima de la ciudad.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, Arias Cañete, junto con el alcalde de Castelldefels, el popular Manuel Reyes, han recorrido la zona donde se llevarán a cabo las obras, cuya licitación ha iniciado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
El proyecto prevé la remodelación del paseo Marítim entre la avenida de República Argentina y el término municipal de Sitges (Barcelona) con un presupuesto base de 3,6 millones de euros.
El nuevo tramo del paseo tendrá una anchura de 12 metros, con un carril-bici integrado, manteniendo los dos sentidos de circulación para los vehículos, y la previsión es que esté acabado durante la primavera de 2015.
El ministro ha comentado durante la visita que "Castelldefels es una playa metropolitana digna de una atención especial" porque tiene unos valores medioambientales muy importantes, como por ejemplo las zonas de recuperación dunar.